Los contratiempos financieros vienen en todas las formas y tamaños. Puede ser una reparación costosa del hogar, una emergencia médica, un despido o el nacimiento de un bebé. Sea cual sea la situación, es imposible planificar para cada golpe financiero que recibirás a lo largo de tu vida.
Pero no te preocupes. Si estás pasando por momentos difíciles, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta.
1. No te asustes
Mantener la calma te permitirá pensar con más claridad y resolver tu déficit más rápido. Por difícil que parezca ahora, siempre mejorará con una planificación sensata.
2. Analice los números
Siéntese y calcule exactamente cuánto dinero más necesitará para cubrir su nuevo gasto o para llenar el vacío de pérdida de ingresos.
3. Trabaja el doble
Las únicas maneras de estirar un déficit para cubrir tus necesidades son ganar más o gastar menos. Dado que ajustar tu presupuesto casi siempre es estresante, intenta primero buscar maneras de aumentar tus ingresos. Si es posible, trabaja más horas. Considera trabajar como freelance o consultor. Consigue un trabajo extra para ganar dinero extra. ¡Haz lo que sea necesario!
4. Recorta tus gastos
Ahora es el momento de ver qué gastos puedes recortar. Primero, debes priorizar. Haz una lista de todos los gastos de los que no puedes prescindir y de aquellos que sería irresponsable descuidar. Luego, analiza con honestidad tus gastos restantes para ver dónde puedes recortar.
Aprovecha las ofertas para reducir a la mitad la factura del supermercado. Reduce las compras espontáneas usando solo efectivo. Si tu familia tiene dos autos, considera reducirlos a uno por ahora. Pospón tus planes de vacaciones hasta que la situación mejore.
5. Contacta a tus acreedores
Si ya no puede realizar algunos de sus pagos mínimos mensuales, contacte a sus acreedores antes de que le llamen la atención. La mayoría de los acreedores estarán encantados de llegar a un plan de pago razonable con usted.
6. Contacta a familiares y amigos
Cuéntales a tus familiares y amigos lo que está pasando. Te apoyarán y animarán hasta que te recuperes, e incluso podrían ayudarte con oportunidades de empleo o contactos.
7. Sea proactivo
La perspectiva siempre es 20/20. Aprovecha la urgencia que sientes ahora para adquirir el hábito de crear un fondo de emergencia. En cuanto te recuperes, empieza a ahorrar dinero para protegerte en caso de futuros contratiempos. Los expertos recomiendan tener ahorrado el equivalente a entre 3 y 6 meses de gastos básicos por si no puedes trabajar por cualquier motivo.
¿Necesita ayuda para recuperarse de una crisis financiera? ¡Podemos ayudarle! Llame, haga clic o visite Cooperative Teachers Credit Union hoy mismo para obtener ayuda con la administración de su dinero o la consolidación de deudas.
FUENTES:
Tasa bancaria
Emprendedor
Gestión de dinero internacional