Si estás hasta las cejas de deudas, quizás lo que más desees sea una página en blanco. Si tuvieras la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, todo sería diferente. Claro que, salvo un billete de lotería ganador, nada va a cambiar tanto de la noche a la mañana.
Sin embargo, existe otra opción para controlar sus deudas. Puede usar un préstamo personal para refinanciar su deuda actual. Esto significa que tendrá un solo pago mensual con una sola tasa de interés, en lugar del estrés que causan varias facturas pequeñas que vencen en diferentes días del mes.
Por supuesto, esta no es una solución para todos. Analicemos las preguntas que podría hacerse antes de solicitar un préstamo de consolidación de deudas.
1. ¿He solucionado el problema de la deuda?
Piensa detenidamente por qué estás endeudado. Para la mayoría de las personas, fue una factura médica, la pérdida del trabajo o alguna otra dificultad temporal lo que los atrasó con cargos que no pudieron pagar por completo de inmediato. Si esto describe tu situación, el hecho de que tengas trabajo o hayas pagado la factura médica significa que has resuelto el problema que causó la deuda.
Si, por otro lado, acumulaste deudas por gastar demasiado en tarjetas de crédito, un préstamo de consolidación de deudas podría no ser la solución todavía. Hay otros pasos que puedes dar primero, como crear un presupuesto que puedas cumplir, aprender a ahorrar y asumir la responsabilidad en el uso del crédito. Obtener un préstamo de consolidación de deudas sin hacer estas cosas primero es una solución temporal que, a la larga, podría empeorar las cosas. Tendrás espacio en las tarjetas de crédito de nuevo, lo que puede aumentar el impulso de gastar. Si cedes, volverás a la misma situación que antes, solo que ahora tendrás aún más deudas.
2. ¿Puedo comprometerme con un plan de pago?
Si tiene dificultades para realizar los pagos mínimos mensuales de sus facturas, un préstamo de consolidación de deudas tiene sus límites. Es posible que una tasa de interés más baja facilite el pago, pero también es posible que agrupar todas esas deudas resulte en un pago mensual más alto en un período más corto. Antes de hablar con un asesor de préstamos, calcule cuánto puede destinar a salir de deudas. Su asesor de préstamos puede calcular a partir de ahí las condiciones, la tasa de interés y el monto total del préstamo.
Si depende de un flujo de ingresos fluctuante para pagar sus deudas, como un segundo trabajo o ingresos inesperados, puede ser difícil comprometerse con un plan de pago estricto y tan agresivo como desea. En cambio, lo que puede pagar mensualmente podría ser solo la suma de sus pagos mínimos actuales. Aún puede realizar pagos adicionales al capital de un préstamo personal, por lo que su estrategia de pagos intermitentes le ayudará. Simplemente no puede incluirlos en el cálculo de su pago mensual.
3. ¿Es mi tasa de interés el problema?
Para algunas personas, la mayor parte de su deuda proviene de préstamos estudiantiles. Estos préstamos ofrecen condiciones bastante generosas, ya que un título universitario generalmente resulta en un trabajo mejor remunerado. La consolidación de deudas para préstamos estudiantiles, especialmente los préstamos PLUS subsidiados, puede no ser muy conveniente. Es mejor negociar la estructura de pagos con su prestamista si los pagos mensuales no son realistas.
Por otro lado, si tienes deudas de tarjetas de crédito, la tasa de interés es sin duda parte del problema. El interés de las tarjetas de crédito suele rondar el 20%, más del doble de la tasa promedio de los préstamos personales. Refinanciar esta deuda con un préstamo personal puede ahorrarte mucho más que hacer los pagos mínimos de la tarjeta de crédito.
4. ¿Un préstamo personal cubrirá todas mis deudas?
El hogar estadounidense promedio tiene una deuda de tarjetas de crédito de casi $15,000. Es una cantidad considerable. Si a esto le sumamos $28,000 en préstamos para automóviles, es fácil entender por qué la deuda es un problema tan grande para la mayoría de los hogares.
La precaución con los préstamos personales para la consolidación de deudas es asegurarse de poder agrupar todas esas deudas. Si tiene más de $50,000 en deudas de tarjetas de crédito, será difícil conseguir un préstamo personal que pueda financiar la totalidad del monto. En cambio, vale la pena priorizar las tarjetas con las tasas de interés más altas y consolidarlas en lugar de intentar dividir la refinanciación equitativamente entre las cuentas. Elimine los problemas más grandes para que pueda concentrarse en resolver los problemas.
La consolidación de deudas no funciona para todos, pero puede ser muy beneficiosa para muchos. La posibilidad de eliminar deudas con altos intereses y simplificar los gastos mensuales en un solo pago para el servicio de la deuda puede cambiar por completo el panorama financiero de una familia. La única manera de saber si un préstamo personal para consolidar deudas es adecuado para usted es reunirse con un asesor de préstamos para analizar su situación. ¡Reúna sus estados de cuenta y recibos de sueldo, y acuda hoy mismo a Cooperative Teachers Credit Union !
También puede completar el proceso de solicitud de préstamo en línea visitandohttps://coopteachers.com/prestamos-personales.