A diferencia de los bancos, que son propiedad de sus accionistas, las cooperativas de crédito son propiedad de sus socios. Cada socio es propietario con derecho a voto en la elección de la junta directiva voluntaria de la cooperativa. Las cooperativas de crédito devuelven ganancias a sus socios en forma de tasas de interés más bajas en préstamos, dividendos más altos sobre los ahorros y comisiones por servicio más bajas y reducidas.

La fortaleza y estabilidad de una cooperativa de crédito residen en sus socios. Cuantos más socios tenga una cooperativa de crédito, mayor será el valor que pueda aportar a la totalidad de sus socios, especialmente cuando estos realizan todas o la mayor parte de sus operaciones bancarias con la cooperativa, de la que son propietarios.

Mejores servicios que los bancos

Ni los bancos ni las cooperativas de crédito operan para perder dinero. Ambos necesitamos obtener ganancias de nuestros bienes y servicios para mantenernos en el mercado. La diferencia es la siguiente: cuando un banco genera ganancias, las transfiere a sus accionistas. En cambio, cuando una cooperativa de crédito genera ganancias, las trasladamos a nuestros socios. Esto puede ser en forma de dividendos o créditos, mejores tasas, inversiones tecnológicas y diversas acciones que aportan mayor valor a los socios. Al no centrarnos tanto en complacer a los accionistas distantes mediante la emisión de dividendos trimestrales, podemos ofrecer con frecuencia servicios y préstamos con costos más bajos que los bancos.

Participación comunitaria

Las cooperativas de crédito son una parte importante de nuestra comunidad. Los socios de su cooperativa son sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos. Se preocupan lo suficiente por su lugar de residencia como para invertir su dinero localmente, manteniendo sus cuentas de ahorro y otros asuntos bancarios "en familia". Cuando la cooperativa de crédito crece, toda la comunidad también se beneficia de ese crecimiento. Siempre buscamos ofrecer más y mejores servicios a nuestros socios. Queremos seguir siendo la institución financiera predilecta de la comunidad.

¡Nos preocupamos por ti!

En definitiva, ¡se trata de cuidar de ti! Las cooperativas de crédito son organizaciones sin fines de lucro que buscan mejorar sus comunidades. Parte de esa misión incluye la educación financiera. Si necesitas asesoramiento sobre la compra de una vivienda, la elaboración de un presupuesto o el uso responsable del crédito, tu cooperativa de crédito estará encantada de ayudarte. En CTCU ofrecemos una variedad de educación financiera para ayudarte a empezar a elaborar un presupuesto, saldar deudas y asegurarte de que vas por buen camino hacia la jubilación.

No se fíe solo de nuestras palabras: investigue y vea usted mismo cómo se comparan las cooperativas de crédito con los bancos con fines de lucro. Estamos aquí para ayudar, servir a nuestro vecindario y empoderar a la comunidad.